Decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés Solano.

“Un adicional es un adicional, no importa cuál sea su naturaleza”, señaló el decano de los ingenieros de Piura, Hugo Garcés, tras lo dicho por el gobernador Reynaldo Hilbck sobre los adicionales en la avenida Sánchez Cerro.

El decano Hugo Garcés rechazó lo dicho por el gobernador Reynaldo Hilbck, quien sostuvo que los 18 millones de adicionales otorgados a COSAPI por la obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro “no son adicionales sino mejoras en el expediente técnico”.

Garcés calificó como un juego de palabras lo dicho por la autoridad regional. Asimismo, desmintió la idea de que un adicional “es normal” en toda obra, tal como justifican algunos funcionarios públicos. Aclaró que un adicional se puede evitar al hacer un buen expediente técnico.

LEER MÁS: Aprueban S/ 18 millones en adicionales a COSAPI por obra de la Av. Sánchez Cerro

Garcés Solano no descartó que los adicionales en la avenida Sánchez Cerro superen los 18 millones de soles que ya han sido aprobados.

Como se recuerda, el gerente de infraestructura del Gobierno regional, Martín Saavedra More, detalló a Cutivalú que COSAPI ha pedido 17 adicionales, de los cuales el gobierno regional ha aprobado 13 y rechazado cuatro.

Sin embargo, el funcionario explicó que de los 13 aprobados, solo cuatro generan una ampliación de plazos y un incremento presupuestal. Los restantes no incluyen la aprobación de un presupuesto deductivo vinculante.

LEER MÁS: Hilbck sobre Av. Sánchez Cerro: “No son adicionales, son mejoras al expediente técnico”

El decano Hugo Garcés expresó su preocupación por estos nueve deductivos porque son montos que se restan de un adicional mucho mayor, cuyo resultado es el que finalmente se aprueba. No descarta que por los nueve deductivos el incremento presupuestal de la obra supere los 18 millones de soles aprobados en los adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here