Alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza Sánchez.

No nos convocan a las reuniones de la reconstrucción porque no reventamos palmas ni cohetones cuando vienen los funcionarios de Lima, expresó el alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez.

Por ello, pidió oficialmente al director de la Reconstrucción, Edgar Quispe, que recorra este distrito, pues hay proyectos que no incluyen las zonas más afectadas como Pedregal Chico y Molino Azul.

Según el alcalde, el plan integral de la Reconstrucción para este año no toma en cuenta proyectos a favor de las poblaciones seriamente afectadas por el desborde del río, como: Pedregal Chico, Pedregal Grande, Molino Azul, Nuevo Pedregal, Simbilá y la zona urbana de Catacaos.

“En este momento no tenemos nada para estos lugares, necesitamos rehabilitar el sistema de agua potable y alcantarillado. Ya vamos a cumplir un año [desde el periodo lluvioso] y solo hay obras en el papel”, consideró Cieza Sánchez.

Por tal motivo, el alcalde dijo que ha solicitado una reunión en Catacaos con el director Edgar Quispe, a fin de explicarle los trabajos que el distrito necesita. La solicitud fue remitida a través del gerente regional de la Reconstrucción, Juan Carlos Fashbender.

Lamentó no haber sido invitado a la presentación del plan el último lunes 22 en el Gobierno Regional de Piura. “En los últimos meses es una constante de los funcionarios de alto nivel del gobierno central no invitar a los alcaldes distritales, posiblemente porque no los recibimos con palmas, ni les reventamos cohetes”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here