La denuncia de la empresa minera Río Blanco contra dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, por presunto abuso de autoridad, fue declarada improcedente por la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de esta provincia.

La Fiscalía dispuso como no procedente formalizar y continuar con la investigación contra Edwin Marcelo Vásquez Chávez, exgerente de Asesoría Jurídica y Flor de María Carrasco Barco, en condición de jefa de la Oficina de Fiscalización.

Los funcionarios de la comuna provincial procedieron a realizar el cierre temporal de la empresa Río Blanco COPPER. S.A. Posteriormente, según sus funciones, procedieron al cierre definitivo.

Mario Urrello Leyva, gerente legal de Río Blanco, manifestó que ambos funcionarios solicitaron el certificado de edificaciones e inspección técnica; sin embargo debido al cierre temporal no era posible continuar gestionando lo solicitado.

Según uno de los trabajadores de la empresa, los funcionarios llegaron a las 4:30 p. m., fuera de horario de trabajo, sin antes haber notificado, y procedieron a realizar el cierre definitivo.

Sin embargo, los argumentos no convencieron a los representantes del Ministerio Público, quienes dispusieron el cese de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here