La Radio

Radio Cutivalú es un proyecto operativo del Instituto Teleducativo Los Tallanes (INTELTA), promovido por la compañía de Jesús. Desde su creación, en 1986, la radio ha tenido un enfoque educativo y cultural de creación de conciencia cívica y de rescate de la riqueza cultural de la población de Piura, desarrollando acciones de comunicación en espacios sociales, culturales, económicos y políticos.

Con este mismo objetivo y con apoyo de la cooperación internacional, llevamos ejecutando proyectos de desarrollo desde hace más de dieciséis años, todos ellos orientados a la disminución de las brechas de género en la región piurana.

Somos

  • Actor social y político promotor del desarrollo regional con inclusión e igualdad de  género.
  • Un medio alternativo y democrático donde todos los sectores se expresan y fortalecen.
  • Un medio de rearticulación de los movimientos sociales y puente entre diferentes sectores, a través de espacios de encuentro y construcción de ciudadanía.

Buscamos

  • A través de la comunicación y acción, transformar las relaciones de poder como una condición vital para el buen vivir de cada persona, sobretodo de los más vulnerables por su situación de pobreza económica o violación de sus derechos.
  • Dar respuesta a la necesidad de que la comunicación sea reconocida como un derecho humano para todos y todas.

Hoy, después de 30 años, creemos que hemos consolidado nuestra apuesta social y política de comunicar y educar para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la región Piura. Belia Concha, Directora de Radio Cutivalú.