El ministro de Agricultura, José Arista, estimó que en noviembre estarían listos los términos de referencia para el estudio integral de la cuenca del río Piura. Estos trabajos previos a la elaboración del expediente técnico de la obra fueron encargados al Colegio de Ingenieros de Piura.

LEER MÁS | Así se realiza la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Piura

El ministro participó este domingo en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que se realizó en Piura. Según dijo en su intervención, el estudio topográfico de la cuenca del río revelará el tipo de suelo de todo el territorio, desde la parte alta hasta el Bajo Piura, con la respectiva salida al mar.

Sin embargo, indicó que con lo avanzado ya se puede disponer de una simulación hidráulica, es decir, saber qué sucede con la cuenca durante las lluvias.

LEER MÁS | ¿Cómo controlamos el río para evitar desbordes y aprovechar el agua?

Arista sostuvo que por ahora priorizan el estado de las bocatomas principales de la cuenca (51 en total), puntos de donde se distribuye el agua para los riegos correspondientes.

1 Comentario

  1. Por fin!!, Se les prendió el foco!! Esa es la gran pregunta que se debe hacer. ¿Cómo controlamos el rio para evitar desbordes y aprovechar el agua? Porque no se trata de botar el agua dulce al mar en una zona árida, donde falta agua para la población y para el agro.
    Si tener agua dulce es carísimo, desalinizarlo también, ¿como pensar en lo mas fácil y sin ingenio el desperdiciar tanta agua teniendo tantos terrenos eriazos en Catacaos o Sechura, por ejemplo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here