(Foto: Andina)

La bancada de Nuevo Perú presentó un pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con Odebrecht a través de su empresa Westfield. Así, esta es la segunda solicitud que se da a conocer en la víspera, luego de la anunciada por Frente Amplio.

A través de una conferencia de prensa, dicha bancada justificó el pedido de vacancia a raíz de las versiones contradictorias brindadas por el jefe de Estado sobre sus vínculos con Odebrecht.

“Esta nueva moción de vacancia se fundamenta en las pruebas de la participación directa de PPK a través de Westfield en la asesoría financiera asociada a Odebrecht, lo que contradice su versión inicial en la que decía desconocer las actividades de Westfield”, indicaron en el documento.

En el oficio, también señalan que el paro agrario es una muestra de la “incapacidad de PPK”. Así, expresaron que presentará pedidos de citación contra el Ministro de Agriculuta, José Arista; el ministro del Interior, Vicente Romero; y la premier Mercedes Aráoz, para dar explicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here