Foto: El Comercio.

La obra de agua potable y alcantarillado en el casco urbano de La Unión recién sería retomada en marzo, advirtió el regidor Carlos Morales Pingo.

Según dijo a Cutivalú, hay el riesgo de observaciones debido a los antecedentes de las empresas postoras de la obra. Hay que indicar que el proyecto se paralizó en 2013 luego de que el consorcio a cargo abandonara la obra.

En diciembre del año pasado, el consorcio La Unión ganó la buena pro, pero el Ministerio de Vivienda anuló la adjudicación este mes debido a que el consorcio presentó documentación falsa. Con ello, el segundo postor, consorcio Lima, se adjudicaría la obra de forma automática, para evitar una nueva licitación, según la disposición de la Municipalidad de La Unión.

Sin embargo, el regidor Carlos Morales indicó que el representante del consorcio Lima no tendría la experiencia requerida para ejecutar obras de alcantarillado. Agregó que la mayor preocupación es que, debido a la dilatación del proceso, el presupuesto asignado (26 millones de soles) sea revertido al erario nacional.

“Si esto se otorgara mañana (lunes 21), tendríamos que esperar 15 días para la verificación de documentos, 7 días para los reclamos del tercer postor (consorcio Delta), 7 días más para verificar el reclamo, y 15 días para la firma del contrato”, sostuvo Morales Pingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here