ODPE Piura.

Ante el malestar de los simpatizantes del partido político Acción Popular del distrito de Tamarindo, en Paita, por la colocación de un cartel en el local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, donde decía “La palana corrupción”, el jefe de la institución Víctor Calleja Carrasco pidió las disculpas del caso y anunció el despido de este trabajador que provocó esta situación.

La persona quién colocó el cartel fue identificado como Gianmarcos Calderón Zeta, del área de Servicios, quien de manera unilateral e irresponsable se le ocurrió colocarlo, mientras sus simpatizantes reclamaban en el exterior de la oficina.

LEER MÁS | Piura: candidatos en segunda vuelta deben presentar equipos técnicos

La institución manifiesta que está en total desacuerdo con este tipo de actitudes que desvirtúan la política de transparencia de todo el proceso electoral y lamentó lo sucedido y le reiteró las disculpas por algún tipo de incomodidad que haya causado la actitud del locador de servicios a los representantes de Acción Popular.

Calleja Carrasco informó que se le resolvió el contrato de manera inmediata a este trabajador.

Elecciones en Paita: solo 23 votos separan a Justo Juárez de Teodoro Alvarado

Cabe señalar que, hasta el local llegó el fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, quien exhortó al joven a tener mesura en su accionar, sobre todo, teniendo en cuenta que está de por medio la imagen de la institución. Como registro de los hechos elaboró un acta que firmaron tanto el jefe de la ODPE Piura, como el fiscal, el personero técnico de Acción Popular y la Policía.

Calleja Carrasco, garantizó la total transparencia del proceso de elecciones regionales y municipales. Además, reitera el compromiso que la institución tiene de total respeto a todas las organizaciones políticas que han participado en la jornada electoral del pasado domingo 7 de octubre.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here