Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se dirigen al centro poblado La Bocana de Colán, en Paita, para evaluar y explicar a la población el nivel de contaminación generado por la fuga de gas de un pozo de la empresa Olympic que empezó hace tres días.

El congresista Hernando Cevallos Flores indicó que dicha información será propalada durante la primera reunión de la mesa de diálogo que se desarrollará en el local comunal del sector, en la cual esperan la participación del gerente de Olimpyc, Guillermo Ferreyros.

“El OEFA me informó que sus técnicos participarán de la reunión de hoy. La población está preocupada y necesitan saber si ese pozo explotará, y la contaminación que genera el gas a la comunidad”, manifestó.

LEER MÁS | La Bocana exige a Olympic US$ 10 millones como indemnización por fuga de gas

Según explicó el parlamentario, el impacto en la salud de la población ya se siente, pues los pobladores manifestaron que algunos niños tienen tos, picazón en la garganta y afectación a la piel. Además desde el pozo donde ocurre la fuga, se genera un ruido extremo que afecta la salud auditiva de los vecinos.

Por ello, esperan que hoy arriben a Piura los técnicos norteamericanos que se encargarán de solucionar la contingencia, en tanto se ha pedido apoyo a técnicos de Petroperú para que evalúen si puede intervenir en el pozo.

“Ellos se comprometieron a traer técnicos de Petroperú y maquinaria para empezar a trabajar, y no esperar a la empresa de Estados Unidos. En cuanto a medicina, la empresa ha llevado dos médicos generales y el Ministerio de Salud también ha llevado su personal, pero no hay neumólogos que son los que se necesitan en estos casos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here