Ollanta Humala y Nadine Heredia.

La comisión que investiga la presunta violación de derechos humanos ocurrida en la base contrasubversiva Madre Mía, acudirá este viernes al penal de Barbadillo, para interrogar al ex presidente Ollanta Humala , según informó el Parlamento.

El presidente del grupo de trabajo, Héctor Becerril, indicó que la comisión ya ha culminado de interrogar a los testigos que sindican que se cometieron crímenes de lesa humanidad en la base Madre Mía y lo que falta es la declaración de Humala, pues ya se ha recopilado el testimonio de jueces y fiscales.

Becerril informó que el pasado 13 de noviembre solicitó al fiscal titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, Luis Enrique Valdivia Calderón, que remita copia de todo lo trabajado, audios de escuchas legales y sus transcripciones, actas, informes, resoluciones y todo que contiene el expediente “Caso Artemio”, que demostrarían la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía.

Según testimonios, el expresidente Ollanta Humala se desempeñó como jefe de la base militar Madre Mía con el nombre de ‘Capitán Carlos’ en la década de 1990.

Hasta el momento, el grupo investigador ha recibido a Clara Luz Conde Centeno, exfiscal superior adjunta de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. También se se presentó Hugo Príncipe Trujillo, juez de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

(Fuente: Perú 21)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here