Son seis los movimientos inscritos. | Foto: Gestión.

Hasta el momento ningún movimiento regional de Piura le ha pedido a la ONPE que le ayude en sus elecciones internas.

Este proceso se puede realizar entre el domingo 11 de marzo y el viernes 25 de mayo. Sin embargo, de los seis movimientos inscritos, ninguno ha solicitado que la ONPE les brinde asistencia técnica, cuya participación es voluntaria.

Dicha solicitud debe realizarse 30 días antes de realizar las elecciones internas. Si bien los movimientos no están obligados a pedir la asistencia de la ONPE, “sería propicio para garantizar la transparencia en el proceso”, señaló Yuri Ponte, coordinador regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Piura.

LEER MÁS: Empresas públicas que no cumplen con la Ley de Discapacidad no son sancionadas

Por otro lado, el coordinador indicó que cuatro movimientos políticos de Piura con ingresos e ingresos del año pasado tienen plazo hasta el 2 de julio para reportar sus gastos. Dichas agrupaciones son: UDN, Seguridad y Prosperidad, Región Para Todos y Fuerza Regional.

Sobre el cronograma electoral, Yuri Ponte recordó que el 19 de junio es la fecha límite para inscribir las listas de candidatos, el 29 de julio es la fecha límite para el sorteo de miembros de mesa, el 8 de agosto es la fecha límite para retiro de listas o renuncia de candidatos, y el 7 de setiembre es la fecha límite de exclusión de candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here