Este jueves 12 de octubre en el Parque Infantil se desarrollará la I Feria Laboral para Personas con Discapacidad, donde más 15 empresas de la región estarán ofertando puestos de trabajo.

Verónica Luy Delgado, directora regional de Trabajo, indicó que esta actividad se realizará en coordinación con el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional – CERP  Piura, cuyo trabajo coordinado tiene el objetivo que insertar en diversos puestos laborales que se ofertan a partir de las 9 a.m. 

También se dictarán charlas de asesoría en la búsqueda de empleo, certificado único laboral, emprendimiento, entre otros servicios. Algunas empresas que estarán presentes serán: Tottus, Dominus, Caja Piura, Ecosac, Sodimac, Fegurri, Sanna; donde para poder participar las personas deberán llevar su C.V y copia de DNI.

La Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo atiende de manera especial las vacantes para personas con discapacidad, realizando acciones que permitan su inserción laboral.

Cabe recordar que los empleadores privados, con o sin fines de lucro y de cualquier actividad económica, con más de cincuenta (50) trabajadores deben contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 3% de la totalidad de su personal y en las entidades públicas a emplear personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% del total de sus trabajadores.

De acuerdo a la ley general de la persona con discapacidad y su reglamento en materia de empleo establece el Derecho al trabajo, la persona con discapacidad tiene derecho a trabajar en igualdad de condiciones que las demás, en un trabajo libremente elegido o aceptado, con igualdad de oportunidades y de remuneración por trabajo de igual valor, y condiciones de trabajo justas, seguras y saludables, (inciso 45.1del Art.45 de la Ley).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here