La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, integrada por los jueces superiores Jorge Omar Santa María Morillo, Andrés Villalta Pulache y Manuel Arrieta Ramírez; ordenó la prisión preventiva por 36 meses para David Castillo Calle (exjefe de Fiscalización), Luis Zacarías Palacios Saavedra, Jhon Frank Cano Flores y Edith Ivana Rosillo, a quienes se les procesa por los delitos de cohecho pasivo y organización criminal.

En consecuencia, la Sala Superior cambió la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva para garantizar la presencia de cada uno de los investigados durante el desarrollo del proceso judicial que se les sigue a estas personas por presuntamente integrar la banda criminal denominada “Los fiscalizadores de Piura”.

Ahora el expediente será devuelto al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, para que la jueza Judith Cueva Calle ordene la emisión de los oficios de ubicación y captura de los cuatro procesados.

Como se recuerda, meses atrás esta misma Sala confirmó la prisión preventiva para el ex fiscalizador de la Municipalidad de Piura, César Coveñas Paz.

De acuerdo al Ministerio Público, esta presunta banda criminal cobraba cupos a los transportistas de de la empresa “Pedregal Chico”, dentro de los elementos de convicción que tienen la Fiscalía existen 72 audios donde se demostraría el cobro de cupos a los transportistas de dicha empresa, asimismo se tiene el testimonio de un colaborador eficaz, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here