El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (SIDUNP) separó del gremio al profesor Marco Rumiche Purizaca, y dispuso realizar una auditoría a su gestión de 2 años como secretario general.

En asamblea extraordinaria realizada el viernes 12 de enero, los agremiados acordaron por unanimidad denunciar al docente “ante el Ministerio Público y las instancias pertinentes”.

A través del oficio Nº 011-2018, el SIDUNP acusa al exsecretario general de “apropiarse ilícitamente o malversar el patrimonio sindical” y de tener “inconducta funcional” en el desempeño de su cargo.

Según Socorro Granda Chunga, presidenta de la Comisión Investigadora, en la gestión de Rumiche se habría cancelado por algunos servicios, sin encontrarse evidencia por los trabajos realizados. Estas presuntas irregularidades han sido recogidas en un informe preliminar.

“El sindicato canceló servicios de publicidad y no se adjunta las boletas, sino que se adjuntan recibos con sumas de 10 veces más de lo que se canceló”, explicó Granda. Agregó que esta “serie de inconductas” generaron un perjuicio económico de 50 mil soles.

Cutivalú se comunicó con el docente Marco Rumiche para conocer su descargo, pero sostuvo que no dará declaraciones al respecto, ni tampoco su abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here