Los integrantes del Equipo Multidisciplinario de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia de Piura, realizarán el próximo sábado 25 de noviembre, una actividad de sensibilización a la colectividad piurana, sobre el “Día de la No Violencia Contra La Mujer”.

Esta actividad se desarrollará en la rotonda del Centro Comercial Real Plaza de Piura, a partir de las 04:00 p.m.

Este evento forma parte de las actividades programadas en bien de los niños, adolescentes, mujeres y la familia piurana. Cabe indicar que de los más de 6.000 expedientes aproximadamente que es la carga procesal en los cuatro Juzgados de Familia de Piura, el 70 % corresponde a temas de Violencia familiar.

Según el programa elaborado por los organizadores, las palabras de apertura del evento, estarán a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, quien en su gestión prioriza la defensa de personas en situación de vulnerabilidad como la mujer.

También se harán presentes integrantes del Grupo de Danzas y de la Escuela de Música de Piura, con bailes típicos, así como los asistentes participarán de un concurso de dibujo alusivo a la fecha, y charlas sobre la nueva Ley N° 30364 que busca prevenir y sancionar la violencia hacia la mujer y la familia. Además, el personal de los juzgados presentará un socio drama sobre la violencia contra la mujer.

Esta actividad se fundamenta en la necesidad de realizar jornadas de alerta y sensibilización, para que la población tome conciencia del avance peligroso de este tipo de casos, que ponen en riesgo a la familia y en especial a las mujeres, que incluso pueden llegar a ser víctimas mortales.

Asimismo, se busca informar a las potenciales víctimas sobre qué pasos deben seguir para frenar todo tipo de violencia, denunciando de manera inmediata y oportuna, en vez de callar como muchas lamentablemente lo hacen, en su mayoría por desconocimiento o temor a las represalias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here