(Foto: Andina)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que la Contraloría General de la República y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) serán incluidos en el directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Según explicó, esta medida busca que ambas instituciones asesoren a los ministerios involucrados en los procesos de licitación de las obras. “Estamos trabajando para evitar cualquier problema administrativo; de esta manera, la reconstrucción se agilizará”, manifestó Aráoz.

LEER MÁS | Contraloría detecta un retraso en la descolmatación del río Chira

La premier destacó los informes de control concurrente elaborados por la Contraloría, así como las advertencias del OSCE. Señaló que la participación de ambas entidades ayudará a agilizar los cambios necesarios o tomar de urgencia las acciones que correspondan, y ya no se necesite la emisión o modificatoria de una ley.

Mercedes Aráoz participó este domingo en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada en Piura. Durante su intervención, manifestó que espera disminuir los riesgos en la inversión destinada para la reconstrucción de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here