Sánchez anunció que no dejará de luchar contra la corrupción "caiga quien caiga". (Foto: Andina)

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció que tomará acciones legales ante la admisión a trámite de las denuncias constitucionales en su contra. El titular del Ministerio Público calificó como una “prepotencia” la decisión del fujimorismo tomada esta tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

LEER MÁS | Fujimorismo declara procedentes las denuncias contra el fiscal de la Nación

A través de un comunicado emitido a título personal, Sánchez lamentó que se le pretenda destituir e inhabilitar “por defender la institucionalidad, por defender la autonomía del Ministerio Público”. Agregó que las acusaciones constitucionales carecen de fundamento jurídica y que no dejará de luchar contra la corrupción “caiga quien caiga”.

“Como ciudadano me indigna esta prepotencia, pero tomaré las acciones legales que corresponden. Se evidencia intenciones de otra índole detrás de esto al admitir dos acusaciones en una sola sesión y la falta de evidencia de una infracción constitucional”, escribió Pablo Sánchez.

Asimismo, indicó que “no contribuye a la transparencia y pulcritud del trámite de una denuncia constitucional, que desde ayer circulara la decisión de la subcomisión declarando procedente la misma antes de realizarse la audiencia”.

Finalmente, anunció que en breve definirá su decisión “respecto a la disposición que han expresado reconocidos juristas para asumir mi defensa legal ante las dos acusaciones constitucionales interpuestas por los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here