Personal llega casi dos horas después a atender a pacientes. | Foto: referencial.

Pacientes del centro de salud de Morropón esperan hasta dos horas para ser atendidos debido a la tardanza del personal médico.

Así lo indicó en Cutivalú la subprefecta del distrito de Morropón, Claudia Coronado Espinoza, quien dijo que el horario de atención es desde las 7:30 de la mañana, pero hay médicos que llegan después de las 9.

“Los médicos de turno llegan a la hora que quieren, y los pacientes están esperando desde antes de las 7 de la mañana, hay gente que viene de muy lejos”, sostuvo la subprefecta. Agregó que el lugar carece de servicios higiénicos en buen estado.

Según Coronado, en este centro de salud usualmente atienden tres médicos por día en dos turnos. Sin embargo, ahora solo hay uno en cada turno, debido a que el resto está de vacaciones. La subprefecta dijo que, a través de su despacho, solicitarán al Ministerio de Salud que haya una mejor atención en el establecimiento.

La señora Gina Zurita García dio testimonio de que desde las 7 de la mañana llegó al centro de salud y recién a las 9:20 llegó el médico que la iba a atender. “Aquí hay gestantes y madres con niños; esto no es de hoy, ya tenemos tiempo así”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here