Pacientes del IPO aseguran haber perdido la visión en uno de sus ojos

Pacientes afectados del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) aseguran haber perdido la visión en uno de sus ojos producto de la aplicación del medicamento Avastin. Exigen una exhaustiva investigación.

En entrevista con Cutivalú, Hilda Bayona responsabilizó al Instituto Peruano de Oftamología (IPO) y rechazó las declaraciones de Patricia Pimentel, directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud.

Pimentel dijo en la víspera que el Avastin no fue el causante de que la vista de los pacientes haya estado en riesgo y que ellos ya presentaban degeneración macular en los ojos.

“Es falso lo que se está diciendo, que hemos tenido problemas [de visión]. Yo veía un poquito oscuro, es verdad, pero el doctor me dijo que con esa ampolla [Avastin] iba a recuperar mi visión. Pero en vez de recuperarme, la he perdido”, sostuvo la paciente Hilda Bayona.

Además, el paciente Juan Manuel Hoyos se mostró indignado porque asegura que el IPO quiso evadir su responsabilidad. “Somos 21 afectados, estamos hablando de una negligencia, de una mala práctica. Yo todavía no veo, de aquí nos van a tomar otra tomografía para ver si nos vuelven a operar”, señaló.

Los pacientes afectados fueron trasladados esta semana a los hospitales Jorge Rebagliati y Guillermo Almenara, en Lima, e intervenidos de emergencia para recuperarse, mientras se esperan los resultados de las operaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here