Instituto Peruano de Oftalmología.

13 pacientes del Instituto Peruano de Oftamología (IPO) que vienen atendiéndose en Lima no reciben el monto de los viáticos ofrecido por el administrador del hospital Cayetano Heredia de Piura.

Así lo denunció en Cutivalú la afectada Hilda Bayona Lamadrid. Los pacientes se atienden en el hospital Guillermo Almenara tras un tratamiento del IPO en octubre pasado que les perjudicó la visión.

Bayona sostuvo que Gerardo Sandoval, administrador del hospital Cayetano Heredia les ofreció cubrir los gastos durante su estadía en Lima; sin embargo, hasta ahora no ha cumplido. Hay que indicar que el IPO pertenece a este hospital.

LEER MÁS: En 10 días se conocerá los resultados de la investigación de pacientes afectados en las vistas

“El señor Sandoval se comprometió con nosotros en una reunión, ahora no nos quiere recibir en su despacho y nos hemos enterado que no ha tramitado ningún documento en Lima”, dijo Bayona.

El monto referido consiste en 160 soles diarios para cada paciente, destinados a gastos como pasajes y alimentación en Lima. La paciente Bayona consideró inaudito en que alguna ocasión les hayan solicitado facturas de los gastos, cuando estos se hacen en locales pequeños que no emiten estos comprobantes.

Cabe señalar, que en el mes de octubre del año pasado, más de 20 personas vieron afectada su visión por un tratamiento aplicado en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here