Los padres de una bebé de 5 meses, que padece hidrocefalia y tiene un tumor cerebral, piden ayuda para que su hija sea trasladada de emergencia al hospital Guillermo Almenara de Lima.

La bebé se encuentra internada desde hace tres semanas en el área de Pediatría del hospital Cayetano Heredia de Piura, a la espera de que los médicos puedan derivarla al mencionado establecimiento de la capital.

Su padre, Jhon Córdova, explicó que hace 15 días su hija fue diagnosticada con un tumor en la base del cerebro que le está afectando el nervio óptico. Por ello, neurocirujanos recomendaron que la paciente sea operada en un hospital de alta complejidad. Sin embargo, hasta el momento, la referencia no se concreta.

Padres de la bebé piden su traslado a Lima.

“Mi hija ha tenido convulsiones que le están causando hemorragia en su cerebro, su estado de salud ha empeorado desde el domingo y necesita con urgencia ser traslada a Lima”, dijo Jhon Córdova.

Por su parte, la tía de la menor, Miriam Castro, explicó que los médicos no han mostrado interés en derivar a la bebé de inmediato, y que prácticamente “nadie se quiere hacer responsable del traslado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here