Institución primaria N° 14396 de Sapillica, en Ayabaca.

Padres y madres de familia de Sapillica, en Ayabaca, prohíben el ingreso al director de la institución educativa de esa ciudad por un presunto mal manejo del presupuesto de mantenimiento asignado a este colegio a inicios de año.

Los padres llegaron a primeras horas de la mañana a esta institución primaria N° 14396 para cerrarla y así evitar que el director Carlos Castañeda Jiménez ingrese a laborar.

En los exteriores del colegio los padres denunciaban que el director viene realizando un mal uso del presupuesto por mantenimiento, y de un dinero que se asignó para ropa y actividades del curso de educación física.

Los padres aseguran que estas presuntas irregularidades se registran desde el 2014, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Esta situación ha indignado a los padres, considerándola como “una burla”.

Daniel Carmen Umbo, vicepresidente de Apafa de este plantel, dijo que si el director de esta institución no rinde cuentas, impedirán nuevamente que ingrese, y a la vez, exigirán su reemplazo.

Mientras tanto, José Ancajima, otro padre de familia, señaló que sólo conocen los montos de gastos de mantenimiento. Sin embargo, desconocen los informes que detallan en qué se gastó este dinero.

A eso se suma, los cuestionamientos al director Carlos Castañeda Jiménez por los diversos procesos administrativos que presenta, según lo manifestado por el indignado padre de familia.

Finalmente, un representante de la Ugel – Sullana llegó al colegio y decidió suspender temporalmente al director, mientras es investigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here