Padres de familia y profesores del colegio 14121 de La Arena marcharán al parque Miguel Cortés de Piura para exigir la culminación de la obra de reconstrucción de su escuela, que ya tiene cuatro meses de retraso.

La obra en esta institución educativa de inicial y primaria, ubicada en el centro poblado Alto de los Castillos, inició el 16 de diciembre del 2016 y debió terminar el 18 de junio de este año, teniendo un plazo de 145 días calendario.

Sin embargo, a la fecha la construcción no concluye y por ello los 1.200 alumnos vienen recibiendo clases en condiciones precarias y de forma hacinada en aulas improvisadas distribuidas en 26 viviendas.

El padre de familia Samuel Silva Sernaqué, miembro del comité de seguimiento de esta obra, dijo a Cutivalú que quieren hacer sentir su voz de protesta y pidió a la población de La Arena que se una a esta movilización, que partirá desde el parque Miguel Cortés, conocido como ‘Parque Infantil’.

La inversión total de la obra es de 7 millones 165 mil soles y presenta un avance del 90 %. El encargado de ejecutarla es el consorcio Luciana, cuyo representante legal es Augusto Zegarra Peralta y cuyo ingeniero residente es Augusto Zegarra Ramírez.

Según Samuel Silva, la reconstrucción fue encargada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) a la Municipalidad de La Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here