Foto: referencial.

Doscientas viviendas definitivas comienzan a ser construidas en Paita como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios.

Los trabajos preliminares son parte de un total de mil trescientos ochenta y dos viviendas a edificar en esta provincia de la región Piura, por una inversión de treinta y nueve millones de soles, anunció el alcalde Reymundo Dioses Guzmán.

El empadronamiento de los damnificados tras El Niño Costero correspondió a las áreas de Defensa Civil, el Ministerio de Vivienda, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Estas instituciones fueron los filtros para determinar el número de beneficiarios.

La construcción de las viviendas estará a cargo de cuatro empresas. Según el funcionario de Defensa Civil de la municipalidad provincial, Melvin Quiñónez, se tendrá muy en serio la ubicación de estas viviendas, pues “no se va a construir en lugares peligrosos”, como en las laderas de los cerros o lugares accidentados, donde algunas familias han estado habitando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here