Aproximadamente 25 toneladas de harina de pota artesanal procesada en precarias condiciones de salubridad quedó inutilizada al combinarse con arena durante un operativo inopinado organizado por el Ministerio de la Producción con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita.

El producto procesado ilegalmente en terrenos de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza, estaba listo para ser comercializado. Fuentes extraoficiales manifestaron que se desconoce los puntos de distribución, pero que al parecer también serían lugares informales, por lo que se realizan las investigaciones a fin de identificar a los responsables.

Hasta el lugar llegó la División de Policía Medio Ambiental  y efectivos de la Policía Nacional del Perú quienes verificaron la ilegalidad en la que se ejecutaban procesos químicos con residuos hidrobiológicos para obtener harina, siendo una causa de atentado contra la salud pública y el medio ambiente, afectando el suelo y el aire debido a los procesos realizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here