(Foto: cortesía)

Un incendio en la madrugada de este miércoles dejó como resultado dos niños muertos en el asentamiento Ramón Castilla, sector Fe y Alegría de Paita. Los menores eran hermanos y tenían 10 y 13 años de edad.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el siniestro inició aproximadamente a la 1 a.m. y se prolongó hasta casi las 3 a.m., tras ser controlado por los bomberos.

LEER MÁS | Incendio en el centro de Piura afectó dos locales comerciales

Las primeras hipótesis apuntan a que la causa fue un cortocircuito dentro de la vivienda de Betty Marilú Castañeda Gallardo (54 años), ubicada en la Mz A Lote 21 del citado asentamiento.

Los menores fueron identificados como Cristofer Venegas Rodas y Roberto Eduardo Díaz Castañeda, quienes habrían estado encerrados. Cabe indicar que, en lo que va del año 2018, este es el decimoprimer incendio urbano que ocurre en nuestra región y el segundo en Paita.

Según el coronel (r) Eduardo Arbulú, jefe del COER, este tipo de incendios ocurren generalmente en Piura, Paita y Sullana, en zonas urbano-marginales, conformadas por viviendas precarias que son construidas con material altamente inflamable.

“Las causas más comunes son velas y cocinas encendidas, empleo de material eléctrico de mala calidad o reciclados”, sostuvo Arbulú González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here