Paita presenta 51 proyectos valorizados en 200 millones de soles para que sean  incluidos en el Plan General de la Reconstrucción que se dará a conocer el 30 de agosto.

El alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, se reunió con el colectivo cívico por la reconstrucción de esta provincia con el fin de tomar acciones y unir esfuerzos para solicitar que se prioricen los proyectos urgentes para Paita.

Entre estos proyectos están la reconstrucción de las vías que unen la parte alta y baja de la ciudad, las mismas que quedaron intransitables y con grandes forados, así como el sistema integral de drenaje que evite la inundación de muchos sectores de la ciudad, y las vías de acceso a los centros poblados.

De los más de 600 millones de soles aprobados para trabajos de rehabilitación en toda la región, Paita ha sido considerado con 9 millones 400 mil para trabajos de rehabilitación de la carretera Paita – Islilla y 39 millones en trabajos de descolmatación del río.

Asimismo, se informó que en el trascurso de la siguiente semana llegarán 684 módulos de vivienda temporal para familias damnificadas.

Finalmente se conformó el comité de veeduría integrada por el representado del Colegio de Ingenieros – Paita, la iglesia, la sociedad civil, Cámara de Comercio que se encargaran de contribuir a la fiscalización de los trabajos de rehabilitación que se ejecutaran en esta provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here