Foto: referencial.

Este lunes 18 de diciembre el puerto de Paita será paralizado para exigir una pronta reconstrucción de la provincia paiteña.

El anuncio de esta medida la dio los miembros del Colectivo Cívico por la Reconstrucción de Paita para exigir la ejecución de proyectos en la provincia.

Ellos cuestionan que hasta la fecha ni el gobierno central ni el regional no hayan ejecutado ninguna obra en Paita, pese a ser la única provincia que ha cumplido con todas las exigencias de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Esta medida busca convocar a todas las organizaciones, instituciones, centros poblados, distritos y los sectores educativo, social, económico, transporte y empresarial de Paita, para lograr la reconstrucción de la ciudad.

El alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, informó que el objetivo de este paro pacífico es que las autoridades nacionales atiendan el Plan Provincial de Reconstrucción de Paita, teniendo en cuenta que la ciudad portuaria fue una de las más afectadas durante el Niño Costero.

“Se habla de obras para las ciudades de Sullana, Piura, Catacaos, Castilla y hasta el momento no se habla de la ciudad de Paita”, manifestó la autoridad edil, quien detalló como una de las prioridades, la ejecución del sistema del drenaje pluvial.

Por su parte los representantes de cada sector y de la sociedad civil anunciaron que convocarán a todos los miembros y asociaciones para unirse a esta medida de fuerza para ser escuchados por las autoridades competentes.

Finalmente el burgomaestre y todos los miembros que integran el colectivo pidieron a la ciudadanía a unirse a este paro provincial, que tiene como único objetivo la reconstrucción  de toda la Provincia Portuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here