El papa Francisco llega pronto al Perú.

“El papa Francisco cuestiona los sistemas que no incluyen a toda la sociedad en el éxito económico”, opinó el sacerdote jesuita Víctor Hugo Miranda sobre la personalidad del sumo pontífice.

En diálogo con Cutivalú, el religioso analizó la actitud de Francisco y lo que podría ser su mensaje durante su visita a Perú, del jueves 18 al sábado 21 de enero.

Si bien consideró que el papa no está en contra de un sistema en particular, dijo que en sus pronunciamientos sí pone en cuestión al capitalismo y liberalismo por no incluir “al conjunto de la sociedad en el éxito económico”.

El sacerdote jesuita indicó que, a su llegada de Puerto Maldonado, Francisco se reunirá durante una hora en privado con algunos miembros de la Compañía de Jesús, de la cual forma parte. Esta cita será en la Universidad de San Pedro.

“El papa describe la situación actual en el mundo, los excesos y los peligros del capitalismo y la tecnología; pero no sataniza a ningún sistema”, sostuvo Miranda. Agregó que Francisco “es un papa de los gestos”, que muestra su sensibilidad y su humanidad con los fieles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here