Estiman en dos millones y medio el número de fieles que se congreguen en Trujillo durante la visita del papa Francisco en enero del 2018.

Así lo dijo en Cutivalú el sacerdote Hipólito Purizaca Sernaqué, miembro del comité organizador de la visita del papa a Trujillo. “Estamos coordinando desde hace mucho tiempo para poder recibir de la mejor manera posible a todos los feligreses que van a venir”, sostuvo.

El religioso recordó que el sumo pontífice pasará todo el sábado 20 de enero en Trujillo, y estará acompañado de las imágenes del Señor Cautivo de Ayabaca y de la Virgen de las Mercedes de Paita. Esta será recibida un día antes por la imagen de la Virgen de la Puerta, cuando se espera la llegada de la delegación piurana.

Con respecto al ‘Cautivito’, también se tiene prevista su llegada a Trujillo el viernes 19 de enero, a las 5 p.m. El sacerdote explicó que la misa papal será el sábado en Huanchaco, en una explanada frente al mar, a las 10 a.m.

“Yo creo que va a ser un bonito encuentro de expresión de fe y religiosidad popular, y además esto va a marcar la historia de cada imagen [sagrada]”, agregó el sacerdote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here