Francisco a su llegada a Trujillo. (Foto: Andina)

El Papa Francisco estuvo en Trujillo este sábado, como parte de su tercer día de visita a nuestro país. Allí rezó por los afectados y damnificados del Niño Costero, se pronunció sobre la violencia organizada, representada por el sicariato y la inseguridad, y además pidió luchar contra el feminicidio.

LEER MÁS | Francisco habló a damnificados: “Quise estar aquí y rezar con ustedes”

Estas son las frases más destacadas del sumo pontífice durante su estadía en Trujillo:

1. “Los jóvenes caminan rápido, pero son los viejos quienes marcan el camino”.

2. “Si los jóvenes hacen soñar a los viejos, estoy seguro que los viejos harán profetizar a los jóvenes”.

3. “Los viejos necesitan que les vuelvan a brillar los ojos. Hagan soñar a los viejos”.

4. “Sé que, en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe del Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y estas tierras tenían el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos”.

5. “Ustedes, al igual que los apóstoles, conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes. Les tocó enfrentar el duro golpe de El Niño costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias”.

6. “Otras tormentas tienen efectos devastadores (…) Se llaman violencia organizada, como el sicariato y la inseguridad que esto genera: la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad”.

7. “Los peruanos en este momento de la historia no tienen derecho a dejarse robar la esperanza“.

8. “Con Jesús, el alma de este pueblo de Trujillo podrá seguir llamándose ‘la ciudad de la eterna primavera‘”.

9. “Quiero invitarlos a luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio“.

10. “Los invito a luchar contra esta fuente de sufrimiento, pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia“.

11. “Pensemos en todas las madres y abuelas de esta Nación; son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias del Perú ¡Qué sería Perú sin las madres y abuelas, qué sería nuestra vida sin ellas”.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here