Foto: Andina.

El joven peruano Ignacio Urquiaga Vanderghem visitó Italia y pudo acercarse al papa Francisco, a quien no dudó en obsequiarle la camiseta bicolor, que el Santo Padre aceptó y agradeció.

A pocos días de la visita del Papa Francisco en el Perú, el Pontífice fue protagonista de un amable gesto con el escolar de 16 años.

El también futbolista del movimiento sociodeportivo Street workout agradeció al Santo Padre por su saludo durante un recorrido por el Aula Pablo VI, cercana a la Plaza San Pedro. También publicó en Facebook un video con el obsequio al Papa Francisco.

“El fútbol une en alegrías. No pensábamos que iba a suceder, y menos aún en el gesto noble de Francisco. El papa se acerca a los jóvenes y a los niños”, contó el padre del estudiante, Víctor Urquiaga, a la Agencia Andina.

En el auditorio, los jóvenes participan en la catequesis por una hora, desde las 8 de la mañana. El Sumo Pontífice llegó a las 9:45 a. m.

“Hay miles de personas que pugnan por saludarlo. No sé cómo hizo mi hijo, pero logró su objetivo pensando en todos nosotros”, agregó el comunicador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here