Municipalidad de Sechura.

La Población de Parachique se abastecerá del servicio de agua potable de Sechura, para lo cual se ha ampliado la capacidad de la planta de tratamiento.

Esto luego que se haya hecho la perforación de pozos en el centro poblado Parachique – La Bocana y el agua se haya determinado como no apta para el consumo humano, por los altos niveles de cloruro.

Así lo explicó el gerente del Fondo Social Bayovar (Fospibay), Luis Alberto Panta, quien señaló que tras reunirse el pasado 24 de noviembre con funcionarios de la Municipalidad de Sechura y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, se decidió que el proyecto de agua del centro poblado Parachique – La Bocana va a estar anexado a la planta de tratamiento que se está diseñando para Sechura.

No obstante, el gerente de Fospibay señaló que está en la atapa final de perforación de pozos en Parachique – La Bocana y se  va a continuar porque estos trabajos están incluidos en el proyecto de agua y saneamiento para este centro poblado.

Asimismo, indicó que este proyecto está en etapa de factibilidad teniendo ya lista la parte topográfica, distribución de redes, instalación de tanques elevados y todo lo que se requiere para la instalación del servicio.

Luis Alberto Panta dijo que luego de la factibilidad se seguirá en febrero se empezaría con el desarrollo del expediente dos meses más.

Los pobladores de Parachique – La Bocana, debido a la demora de este proyecto de agua y saneamiento, habían anunciado un paro pero fue suspendido tras haber conformado un comité que evalúe esta problemática en torno a este esperado proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here