Trabajadores esperan que hoy se cumpla con su pago.

Más de 110 trabajadores paralizaron ayer sus labores en la construcción del colegio Nuestra Señora de Fátima porque no les pagan su sueldo.

Así lo dio a conocer Jhoan Rodríguez, trabajador de la empresa Zegarra, que forma parte del consorcio Luan de Fátima a cargo de estos trabajos.

Rodríguez detalló que se vieron obligados a parar los trabajos debido a que son cerca de cuatro semanas que no les pagan y tampoco se estaría cumpliendo con el pago que correspondería por EsSalud y escolaridad.

TE PUEDE INTERESA: En setiembre se firmaría el contrato para reiniciar la construcción del colegio Fátima

Rodríguez señaló que la respuesta que han tenido de parte de la contratista es que el Estado aún no cumple con el adelanto de pago de la obra y que “ellos de sus bolsillo les están pagando”.

Sin embargo, dijo que el director del colegio Fátima ha informado a través de un medio local que el PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) ha cumplido con el pago de esta obra de acuerdo al avance.

Cabe señalar que el consorcio Luan de Fátima ejecuta el 30% del saldo de obra de esta emblemática institución educativa de Piura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here