Un centenar de agricultores bloquearon el puente de ingreso a Tambogrande, como parte del paro de 12 horas que acatan desde hoy en reclamo por el alza en las tarifas de agua y el abandono del agro por parte de las autoridades.

Decenas de pasajeros tienen que hacer trasbordo para llegar hasta su centro de labores o de estudios.

11 de las 16 comisiones de regantes del valle de San Lorenzo confirmaron su participación en el paro de hoy lunes.

El paro se acatará desde las 6 de mañana hasta las 6 de tarde. El punto de concentración es en el óvalo “El Campesino”, en Tambogrande.

LEER MÁS: Comisiones de regantes del valle San Lorenzo confirman participación en el paro

Los agricultores reclaman mayor atención del Estado al agro en San Lorenzo, donde el Niño Costero afectó a 10.751 usuarios y por la deficiente cobertura del fondo agrario, que a la fecha ha beneficiado solo a 291 usuarios.

Además, protestarán por el aumento de la tarifa de agua a 31.10 soles, la falta de obras de reconstrucción en el valle de San Lorenzo, y el retraso en el inicio de los trabajos de construcción de la represa Vilcazán.

De otro lado, la Junta de Usuarios anunció que solicitará garantías para la movilización e hizo un llamado para que las mujeres campesinas y el resto de comisiones también se sumen a la medida de protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here