Esta semana la municipalidad empezó con las papeletas educativas.

La Municipalidad de Piura comenzará a aplicar multas de 200 soles e incautarán los vehículos de los mototaxistas que ingresen al nuevo anillo vial a partir del lunes 18.

Tras la publicación de la ordenanza, hasta este viernes se aplicarán “papeletas educativas” y desde el lunes será efectiva la sanción punitiva a los conductores que infrinjan la norma, indicó el regidor Christian Requena, presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad.

Según Requena, esta semana se han aplicado unas 20 papeletas educativas y también se ha informado sobre el nuevo anillo vial a los mototaxistas. El regidor anunció que los paraderos ubicados dentro del nuevo anillo serán reubicados.

La Municipalidad de Piura contará con 20 fiscalizadores para multar con el 5 % de 1 UIT (202 soles) a los infractores. Luego dispondrá de 10 fiscalizadores más.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: hoy entró en vigencia la ordenanza municipal que amplía el anillo vial

La ordenanza del nuevo anillo vial establece que los mototaxistas no podrán ingresar al perímetro comprendido entre las avenidas Don Bosco (por el sur); Gulman, Grau y Vice (por el oeste); y Cáceres, Sullana y Eguiguren (por el norte). El área llega hasta el borde del río Piura por el este.

Rechaza injerencia

El regidor Christian Requena rechazó una posible injerencia del Ministerio de Transportes en la nueva ordenanza del anillo vial porque Ley Orgánica de Municipalidades da autonomía a los gobiernos locales en este tema.

Requena Palacios se refirió a las medidas que los mototaxistas anunciaron que tomarían contra dicha norma, entre ellas, solicitar la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Mototaxistas demandarán a la Municipalidad de Piura por la ampliación del anillo vial

“Los mototaxistas fueron invitados a la Comisión (de Transportes) para que escuchen la propuesta técnica y legal, y tuvieron la oportunidad de hacer propuestas u observaciones”, sostuvo el regidor.

Según dijo, el informe de la ordenanza está basado en la Ley Orgánica de Municipalidades y además en una sentencia del Tribunal Constitucional publicada en el 2015 que da autonomía administrativa, económica y legal a los gobiernos municipales para normar respecto a un anillo vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here