Esta es la peligrosa vía de acceso.

En Paimas, Ayabaca, los vehículos cruzan por un puente parchado con horcones y sacos de arena.

Los pobladores del distrito de Paimas, en Ayabaca, vienen arriesgando su vida al cruzar por un puente que ha perdido parte de su infraestructura debido a las lluvias de marzo de 2017.

El viaducto se encuentra ubicado en la frontera de las comunidades Virgen del Rosario de Pillo y Yacila de Zamba. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido reparado y pone en peligro la vida de los transeúntes.

Ante la inacción de las autoridades, los transportistas y comuneros de la zona han optado por llenar los hundimientos con troncos, sacos de arena y horcones. De esa manera, soporta el peso de los carros que lo cruzan desde una altura de 50 metros.

Ermitaño Pintado, representante de la comunidad campesina Virgen del Rosario de Pillo, señala que por el viaducto suelen transitar al día hasta 25 vehículos entre carros, camionetas y motos lineales.

Además, su importancia se debe a que une a los caseríos de Cacaturo, Canales, Pillo, El Lúcumo; y los distritos de Sapillica y Lagunas.

Pintado hizo un llamado urgente para su reparación, ya que hasta el momento no han recibido respuesta del Gobierno Regional de Piura y tampoco del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here