Película peruana compite en la categoría “Mejor película en lengua extranjera” de la 90 edición de los Premios Oscar.
Rosa Chumbe, dirigida por el cineasta peruano Jonatan Relayze, es una de las 92 cintas que competirán por el galardón a Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar 2017, anunció la Academia de Hollywood.

La película cuenta la historia de Rosa Chumbe (Liliana Trujillo), una policía alcohólica cuya vida cambia inesperadamente cuando su hija le roba sus ahorros y huye dejando abandonado a su hijo.

Cintas latinas en competencia
Las nominadas son la argentina Zama, la bolivianaDark Skull, la brasileña “Bingo – The King of the Mornings”, la chilena, A Fantastic Woman, la colombiana, Guilty Men, la ecuatoriana “Alba”, la uruguaya “Another Story of the world”, la venezolana “El Inca”, la paraguaya “Los Buscadores”, y la peruana “Rosa Chumbe”.

Completan la lista por Latinoamérica, la costarricense ;The Sound of Things", la dominicana, Woodpeckers, la mexicana Tempestad, la panameña “Beyond Brotherhood”, la haitiana Ayiti Mon Amour, y la hondureña Morazán.

Temporada de nominaciones
La academia norteamericana seleccionará, en diciembre, a las precandidatas a mejor cinta
extranjera, mientras que el 23 de enero del 2018, se conocerán las nominaciones oficiales.
Finalmente, la ganadora será anunciada en la 90 edición de los Oscar, el 4 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here