Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), indicó que el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo, por lo que se buscaría atraer a una decena de aerolíneas de bajo costo (conocidas internacionalmente como low cost).

“Son tres extranjeras (Interjet, Plus Ultra y Lufthansa) y siete peruanas aún en desarrollo. La más próxima a entrar sería Viva Air Perú, que pertenece a Irelandia Aviation, líder mundial en este sector y que tiene a Ryanair como línea emblemática”, explicó.

Con el ingreso de estas aerolíneas  Latam anunció un ajuste en su plan de tarifas de 20% desde marzo próximo.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las visitas vía aérea a la ciudad imperial, en el periodo enero-octubre de 2016,  aumentaron un 10.29% respecto al mismo periodo de 2015.

“La entrada de este nuevo tipo de servicio, muy probablemente, hará que un sector de la población que no viajaba por avión empiece a hacerlo, dados los bajos costos y los menores tiempos de viaje”, estimó.

Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here