(Foto: Andina)

La selección peruana de fútbol perdió ante su similar de Holanda por 2 goles a 1 en un amistoso de preparación disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El primer gol fue anotado por el volante Pedro Aquino (12′) de golpe de cabeza tras un tiro de esquina. Aquino superó a su marcador y conectó de cabeza enviando la pelota al ángulo superior izquierdo del arquero Jasper Cillesen.

LEER MÁS | Paolo Guerrero no podrá jugar fútbol profesional hasta el 2019

El empate holandés fue anotado a los 61′ por Memphis Depay, quien aprovechó un error en salida de Perú para batir a Gallese con disparo cruzado de zurda.

A los 83′, Depay puso el 2-1 definitivo tras capitalizar nuevamente un error en el control del balón en el mediocampo de juego.

La principal carta de gol holandesa, Memphis Depay, es quien más inquietó a la zaga peruana sobre todo cuando se perfilaba por las bandas.

Sneijder, quien se despidió de la selección de su país, trató de contribuir con el ataque desde el sector izquierdo, donde Luis Advíncula lució aplicado en la marca.

A partir del segunda tiempo, Gareca realizó varios cambios para refrescar al equipo. Ingresaron el argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, Sergio Peña, Luis Abram, Wilder Cartagena, y Ray Sandoval.

El partido se disputó en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, y sirve de preparación con miras a las próximas clasificatorias al mundial del 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here