El Ministerio de Relaciones Exteriores presentará en noviembre próximo los progresos del Perú en la adecuación de los estándares a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, informó el Canciller, Ricardo Luna.

Dicha medida constituye una señal clara ante la comunidad internacional del firme compromiso del país de luchar de manera frontal contra ese flagelo, señaló el ministro.

“Es prioritario que la comunidad internacional actué de manera más decidida, eficaz y coordinada contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

En ese sentido, resaltó la gestión de la Cancillería peruana de lograr que el enfoque central del debate de presidentes en la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril en Lima, sea el tema de “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Consideró vital abordar dicho tema en la cumbre presidencial porque la expansión de la corrupción erosiona los valores democráticos y la legitimidad social de las instituciones estatales y el empresariado.

Por eso, en noviembre próximo, presentaremos los progresos del Perú en la adecuación de los estándares a la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción”, informó.

Dijo esperar que en el mencionado encuentro presidencial se adopten medidas concretas y eficaces “más allá de las declaraciones”, apuntó.

El Canciller participó en la ceremonia por el 72 aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en la sede de la Cancillería acompañado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra`ad Al Hussein.

Durante su discurso reafirmó el compromiso del Perú frente al sistema de las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here