Foto referencial.

Un total de 64 casos de intentos de suicidio de escolares se ha registrado desde el 2017 hasta la fecha, según el Programa de Prevención de Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-

Las edades de los escolares fluctúan entre los 8 años y 17 años. Según el Jefe del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado”, estas cifras indican que esta problemática que ha ido en aumento.

LEER MÁS | Conmoción en Castilla tras suicidio de escolar de apenas 12 años

Entre las principales causas del intento suicida son el maltrato físico, el abuso o acoso escolar o bullying, y el ciberbullying. El especialista sostiene que estos factores originan que el escolar caiga en una profunda depresión que lo podría llevar a suicidarse.

Agrega que estos casos ocurren tanto en colegios nacionales, parroquiales, privados y otros, siendo la mayor parte de los casos, mujeres.

Casos de maltrato psicológico pueden derivar en el suicidio de la víctima

Freddy Vásquez recomienda a los padres, madres y maestros estar alertas ante cualquier señal como cambios conductuales, signos externos de depresión, que van desde la timidez extrema hasta el adelgazamiento o la irritabilidad repentina, la forma de vestirse y la música que escuchan, y el tiempo que usan Internet.

Cabe recordar que hoy 10 de setiembre, se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, para fomentar compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here