Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. (Foto: El Comercio)

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que el Estado peruano debe de respetar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, pues le corresponde como parte del sistema interamericano.

“El Perú es parte del sistema interamericano, y el organismo que tutela y protege esos derechos se llama Corte Interamericana de Derechos Humanos y […] si la corte ha tomado una decisión, yo creo que todas las partes están llamadas a respetar esa decisión”, señaló Rodríguez.

LEER MÁS: Presidente del PJ apertura la sede principal de la Corte de Piura este viernes

En esa misma línea, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y el congresista Alberto de Belaunde suscribieron junto con diversos representantes políticos de América Latina pertenecientes a la comunidad LGTB un pronunciamiento, en el cual se llama a respetar lo señalado por la Corte IDH para constituir una sociedad más justa e inclusiva.

Como se recuerda, el martes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) instó a reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y extenderles los mismos derechos que se otorgan a las parejas heterosexuales.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here