Perú enfrentará este viernes el repechaje ante Nueva Zelanda con 22 líderes, quienes dejarán todo en la cancha con tal de entrar al selecto grupo de países que se disputarán la copa del Mundial Rusia 2018.

Así lo aseguró el director del Centro de Salud Mental Comunitario del Callao, Luis Ávila, al indicar que la ausencia de Paolo Guerrero, capitán de la selección, genera sin duda un vacío significativo, pero será una oportunidad para el surgimiento de nuevos líderes.

“Lo que ha conseguido el profesor Gareca es consolidar un grupo donde no hay estrellas. Nos vendieron la idea de los 4 fantásticos, pero lo que ahora tenemos son 22 fantásticos, 22 líderes, porque también juegan los que están en la banca y en la lista”, comentó en el programa Saludable Mente de Andina Radio Online.

“Todos quisiéramos vestir la gloriosa camiseta nacional y debe ser un honor estar ante un mar de personas y representar a tu equipo. Estoy seguro de que esos chicos de 18 y 20 años se van a rajar y dejar la piel, porque saben que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros”.

Inteligencia emocional

Sobre la ausencia de nuestro goleador Paolo Guerrero en Wellington, manifestó que “cuando un líder nato deja de estar en un grupo, el liderazgo trasciende y aún sin él, todo el equipo lograr revertir la situación que enfrenta”.

“Lo vamos a extrañar. Creo que todos los peruanos hemos hecho nuestro duelo. Pero para el viernes ya nos hemos hecho la idea de que no estará físicamente en el campo, pero sí en el corazón de todos nosotros y de los muchachos, porque todos quieren que Paolo esté en Rusia 2018, al ser nuestro goleador, nuestro referente mundial.”, comentó.

Para el experto es “muy valioso” lo que se ha hecho dentro del equipo a nivel de ”inteligencia emocional”. “El profesor Gareca ha logrado integrar todas las piezas. Estamos ante un equipo que dejó de tener nombres, para simplemente tener números en la camiseta”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here