Los pescadores de la caleta Cabo Blanco, bloquearían la carretera si continúa la demora en la licitación para la construcción de un desembarcadero en la zona.

Se trata del desembarcadero de Cabo Blanco, en el distrito de El Alto, cuyo proyecto ya habría sido aprobado y valorado en 19 millones de soles, y del que tan sólo faltaría la licitación para iniciar las obras. Sin embargo, desde que se solicitó su construcción, en 2007, aún no se inician las obras.

El presidente del gremio de pescadores artesanales de la caleta Cabo Blanco, Carlos Chapilliqué, asegura que el ministro de la producción, Bruno Giufra, se comprometió con los pescadores durante su reciente visita a la zona a licitar la obra en el plazo de dos semanas, sin embargo, ya habrían pasado más de un mes y medio y continúan sin noticias.

El dirigente comentó que lo más les indigna es que ya no siquiera responden al teléfono cuando éste trata de comunicarse. Asimismo, asegura que la construcción del embarcadero es de gran importancia puesto que el actual embarcadero con el que cuentan ha sido declarado en alto riesgo por Defensa Civil. El nuevo embarcadero beneficiaría a unas mil familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here