Pese a la necesidad, jefe de la reconstrucción descarta instalar su oficina en Piura

La visita de Edgar Quispe Remón pasó casi desapercibida. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios llegó a Piura para conocer el proceso de recuperación tras el desastre del Niño Costero.

Por la mañana se reunió en privado con las autoridades y los funcionarios del Gobierno Regional, y por la tarde optó por visitar sin la compañía de la prensa la carretera Piura- Catacaos y los trabajos de descolmatación que se ejecutan en el río Piura.

En la conferencia de prensa que ofreció pasadas las 5 de la tarde, Edgar Quispe fue muy general sobre los avances y las polémicas en torno al proceso de reconstrucción en la región. “Nosotros somos facilitadores, no somos ejecutores”, dijo, en medio de generalidades.

NUEVA REUNIÓN

A casi 8 meses del desastre, indicó que recién el próximo jueves 16 de noviembre se volverán a reunir en Piura para evaluar las obras a ejecutar en el 2018 con su respectivo cronograma. Descartó que su despacho vaya a instalarse en Piura pese al ofrecimiento que hiciera semanas atrás el presidente Kuczynski. “Todas las semanas me van a tener acá”, aseguró.

Ante los cuestionamientos por la falta de supervisión externa en los trabajos de descolmatación en el río, Quispe respondió: “no somos fiscalizadores”. Añadió que coordinan para que la Contraloría General de la Repúbica realice un control más recurrente.

Además, dijo que elaborarán una propuesta para que se emita una ley o decreto que permita agilizar los procesos de contratación, la misma que será presentada dentro de dos semanas.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, avaló las palabras de Edgar Quispe y sostuvo que se trató de “una visita importante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here