El peso de la mochila escolar no debe exceder el 10% del peso del estudiante para evitar problemas en su columna, recomendó el quiropráctico Rafael Silveira.

Cargar exceso de peso de manera cotidiana genera, por lo general, escoliosis, que es una desviación en la columna frecuente en personas adultas, aunque recientemente también en adolescentes, señaló Silveira.

“Siempre hay que mantener la mochila lo más cerca posible del cuerpo, y cargarla de ambos hombros para mantener el equilibrio y evitar desviaciones”, explicó el especialista del Centro Quiropráctico Ray.

Agregó que los síntomas de escoliosis son dolores y fastidios en la espalda cuando la persona está sentada, así como cansancio prematuro al caminar o estar parado. “Es más peligroso en los niños, porque su columna recién está en formación, por ello también hay que cuidar el calzado”, dijo.

Rafael Silveira recomendó, asimismo, que el tiempo máximo de estar sentado es de 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, hay que caminar unos dos minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here