En estos momento se realiza la audiencia.

El Poder Judicial dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva para el conductor Claudio Herrera Bayona, quien el pasado 28 de enero atropelló a dos niños en la Urbanización Piura y se dio a la fuga.

La audiencia inició a las 9 a.m. se realizó en la sede del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo del juez Manuel Fernández Reforme. El representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego, estuvo presente para seguir de cerca este caso.

Claudio Herrera no acudió a la audiencia, sino solo su abogado Daniel Mayta Reátegui. Los delitos que se le imputan son lesiones culposas graves, omisión al deber de socorro y exposición al peligro en forma grave. La sustentación del pedido de prisión preventiva estuvo a cargo del fiscal Marlon Arámbulu Mogollón.

Producto del accidente provocado por Herrera Bayona, uno de los niños estuvo grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia. La pena por este caso superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad, lo que justifica el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here