Familiares piden no parar la búsqueda. | Foto: corresponsal de Cutivalú Eusebio Bolo.

Los familiares de los pescadores desaparecidos luego del choque de dos embarcaciones en Sechura solicitan a la Marina de Guerra del Perú que no dejen de buscar los cuerpos.

La colisión se produjo el viernes 26 de enero entre la embarcación peruana “Señor de la Misericordia” y el buque de bandera liberiana “Jamila”. El mismo día del accidente, la Capitanía de Puerto de Paita rescató tres cuerpos y buscó a otros pescadores desaparecidos el fin de semana.

Según los familiares, que este lunes llegaron hasta la sede de la Capitanía del Puerto de Paita, procedente de su natal Mórrope (Lambayeque), la búsqueda ha cesado por ahora. Por eso la familia del patrón de la embarcación Wilmer Siesquén Sandoval (38 años) pide que se reanude las labores de búsqueda y rescate. De la misma consideración fueron los familiares de Carlos Enrique Sandoval Súclupe.

Ellos y el resto de familiares se reunieron este lunes con el capitán de puerto AP Roberto Texeira, quien dará los pormenores de la búsqueda de los 5 tripulantes.

Los cuerpos rescatados le pertenecen a Carlos Enrique Sandoval Suclupe (22), Walter Sandoval Acosta (18) y Juan Tuñoque Sandoval (25).

Los pescadores desaparecidos son: Juan Ronald Sandoval Súclupe (18), José Luis Sandoval Súclupe (15) y Wilmer Siesquen Sandoval (38), patrón de la embarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here