La Dirección regional de salud de Piura pide al Ministerio de Salud que amplíe el estado de emergencia sanitaria en la región por dengue.

El propósito es contar con el presupuesto suficiente para las acciones de control y vigilancia del dengue en diciembre 2017 y enero del 2018.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo Suclupe, sostuvo que esta disposición permitirá evitar el brote de esa mortal enfermedad, así como del chikungunya y el zika, que este año infectaron a miles de piuranos.

Sostuvo que del presupuesto remitido para la emergencia sanitaria, que culmina el 16 de noviembre, ya se ha ejecutado el 70 por ciento, esperando que llegue al 100% en las próximas semanas.

Por ese motivo, Pozo indicó que están pidiendo su prórroga para culminar los procesos pendientes. Refirió que además se necesita la asignación de cuatro millones de soles más para cubrir diciembre y enero del próximo año.

Manifestó que ese monto se invertiría en la contratación de personal (inspectores), pago de movilidad local, combustible, acciones de comunicación, así como labores de vigilancia epidemiológica.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza, ha asegurado que su portafolio transferirá en los próximos días la suma de S/ 4.5 millones a la Diresa para continuar con las labores de vigilancia del dengue, zika y el chikungunya.

El director de Emergencia Sanitaria señaló que por ahora la incidencia de los casos de dengue es mínima. (Fuente: La república)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here